Transformar Casa Europa III

El tercer capitulo de esta serie, que sale en la Revista Miniaturas nº 153 página 48, esta dedicado al interior de la casita.
No se puede concebir el interior de una casita, sin saber antes la decoración que va a tener, es decir, necesitamos hacernos una idea de los muebles que va a llevar, de las lánparas e inclusive de los detalles.
La planta baja será una tienda, y debemos respetar los escaparates.
Al principio puse espejo en toda la pared derecha, quedaba precioso, la habitación parece el doble de grande, pero tiene un inconveniente; cuando decore en el próximo capítulo el escaparate también se reflejarán los muebles y objetos y no se va a diferenciar la tienda del escaparate. Por ese motivo, he colocado espejo, pero sólo un trozo, ya que irá separada la tienda del escaparate por medio de una cortina, haciendo juego con toda la decoración.
Aunque veáis que algunas cosas quedan "raras", normalmente tiene una explicación, y por eso es tan importante saber qué se va a poner en la decoración, más que lo que a primera vista vemos.

Las luces en una tienda deben ser varias y variadas, en este caso llevará ocho o diez piezas, además de las de la vivienda propiamente dicha. También en la tienda, aparte del espejo que le da profundidad, le he colocado una falsa trastienda, que sirve para ocultar los cables de la luz.
Toda la instalación eléctrica la tengo que "bajar" interiormente, a la peana que sujetará la casa, ya que tiene fachadas en los cuatro laterales.
He realizado la instalación eléctrica por dentro de la casa, la oculté con falsas vigas y empotré en los suelos.
Los cables van empotrados en tubos de termoretráctil, que podéis comprar en tiendas de electrónica.
Las vigas, que ocultarán el cableado las realizo muy fácilmente con trozos de madera unidos con cola blanca.
Se podría haber encastrado la luz en las paredes, tanto exteriores como interiores y no haber puesto vigas interiores para ocultarlo, pero creo que las vigas una vez decorada la casa, también le dan más realismo, lo veréis en el último capítulo.
 
Para esta ocasión , he forrado todos los techos con tiras de madera, pero sólo a la planta de salón-cocina le he colocado vigas de madera.
Los suelos también son de madera, pero de mayor grosor, puesto que las decaparemos y necesito trabajarlas con mayor seguridad y que no se astillen al pasar el cepillo metálico.
Al hueco de la escalera le he puesto aros de madera para darle mejor terminación y entre aro y aro de la planta de arriba, un trozo de tira de cantear, que es flexible y se adapta a la curvatura.
Una vez pegados suelos, techos y vigas, hay que lijarlos con diferentes tipos de lijas, de mayor a menor grosor, de tal forma que la terminación sea muy suave. Pasar aspirador y trapo húmedo para quitar todo el polvo y empezamos a pintar.
Yo aconsejo usar pincel para las esquinas o huecos, pero a continuación siempre pintar con rodillo, una mano horizontal  y una vez seca, otra vertical.
Si la pintura es buena, con dos manos puede ser suficiente, de lo contrario dar las manos que se necesite hasta que quede perfectamente cubierto.
Los techos y suelos irán en blanco decapado, y las paredes de la vivienda en blanco mate, para dar más luminosidad. En cambio las paredes de la tienda irán en gris que al ser un color neutro y colocar muebles blancos y crudos resaltan mejor y potencian la decoración.

Sólo queda el último capítulo el de la decoración tanto exterior como interior, peana con pequeño jardín, plantas en las ventanas y por supuesto todos los muebles y artículos de regalo de la tienda y toda la decoración de la vivienda. 

¡Os espero en noviembre!!.

No hay comentarios:

 
Blogging tips